La aclamada serie de Netflix que cautivó audiencias globales con su retrato dramatizado de la vida de la reina Isabel II se aproxima a su conclusión. La sexta y última temporada de The Crown, producción creada por Peter Morgan, ha dividido su estreno en dos partes: los primeros cuatro episodios se lanzarán el 16 de noviembre, seguidos por los seis episodios finales el 14 de diciembre. Luego de que otras dos actrices portaran la corona en años precedentes, Imelda Staunton (Maléfica), que debutó en la franquicia en la quinta entrega, es la encargada de cerrar la célebre ficción inspirada en eventos históricos.
¿Qué pasará en la última entrega de “The Crown”?
La trama de la temporada final se centra en una secuencia de eventos significativos que marcaron tanto la vida de la familia real como la historia contemporánea del Reino Unido. Uno de los temas más delicados que abordará la serie es la muerte de Lady Di. Esta sexta entrega iniciará después de la disolución completa de la relación entre el príncipe Carlos y la princesa de Gales, y se espera que cubra el trágico accidente automovilístico que involucró a Diana y Dodi Al Fayed en 1997.
El tráiler liberado el 26 de octubre transmite una atmósfera de angustia por parte de Spencer, sensación que se convierte en luto internacional luego de que pierde la vida en París. La reina parece sorprendida por las demostraciones de dolor de la gente. “Mientras en palacio lidian con la noticia, Al Fayed también debe procesar la pérdida de su amado hijo, y tiene la esperanza de que la pena compartida lo acerque a la Familia Real; sin embargo, cada vez se encuentra a sí mismo más rechazado”, agrega la descripción oficial.
El relato además alcanzará el romance entre el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, que desembocó en su matrimonio en 2005. Otros eventos reales que se tratarán incluyen la muerte de la Princesa Margarita y la Reina Madre en 2002, así como el Jubileo de Oro de la Reina Isabel, que marcó sus 50 años en el trono. Asimismo, habrá un espacio para la vida del príncipe William lidiando con el duelo mientras trata de integrarse en Eton. Luego, The Crown también presentará el inicio de su vínculo con Kate Middleton en la universidad escocesa St. Andrews.
¿Quiénes integran el elenco?
Imelda Staunton asumirá el papel de la Reina Isabel II, sucediendo a Claire Foy y Olivia Colman, quienes interpretaron a la monarca en temporadas anteriores. Dominic West y Elizabeth Debicki regresarán como el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, respectivamente. Olivia Williams también regresará como Camila Parker Bowles. Jonathan Pryce interpretará al Príncipe Felipe, y Lesley Manville asumirá el papel de la Princesa Margarita. Además, Salim Daw y Khalid Abdalla volverán como Mohamed Al Fayed y Dodi Al Fayed, respectivamente.
Por otro lado, Rufus Kampa y Fflyn Edwards serán los príncipes William y Harry durante la primera parte de la temporada. Hacia el final, cuando sus personajes dejan atrás la adolescencia, los actores Ed McVey y Luther Ford tomarán el relevo.
Debido las relaciones y eventos que se verán en pantalla, es sencillo deducir que esta producción seguirá dando que hablar en el público. El acoso mediático y el posterior deceso de Lady Di todavía despierta conmoción y suspicacias. Sobre ello, el creador precisó a Radio Times que no mostrarán la colisión del automóvil en la serie. Por otro lado, lo que sí se ha filmado es la fiesta de cumpleaños que Carlos organizó para Camila en 1997, una demostración pública de su relación e ingreso paulatino a la familia real.
Los primeros cuatro episodios de la temporada 6 de The Crown serán estrenados el 16 de noviembre en Netflix. La segunda parte del gran final llegará a las pantallas en diciembre.