En enero de este 2020 Staunton había sido anunciada como sucesora de de Olivia Colman en el papel de Isabel II en la que, según Morgan en aquel entonces, sería la quinta y última temporada.
Pero el creador parece haber cambiado de opinión cuando comenzó a conversar sobre la trama de la quinta entrega y “se hizo evidente que, para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, teníamos que volver al plan original y realizar la sexta temporada”.
No obstante, a través de un comunicado emitido por la plataforma, aclaró que “la sexta temporada no nos acercará más a la actualidad. Simplemente, nos permitirá cubrir el mismo período de una manera más detallada”.
Recientemente Lesley Manville, nominada al Oscar por “El hilo invisible”, fue confirmada como el relevo de Helena Bonham Carter en el papel de la princesa Margarita.
El estreno de la cuarta temporada de “The Crown” está programado para finales de este 2020 y aparecerán en escena la princesa Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin y Margaret Thatcher, cuyo papel tendrá Gillian Anderson.