Dos personas, un peligro y solo una forma de estar en contacto: el teléfono. Así se presenta la última película de Jake Gyllenhaal, la tercera para Netflix después de Okja con Bong Joon-ho y Velvet Buzzsaw con el director que le brindó uno de sus mejores papeles, Dan Gilroy (Nightcrawler).
Se trata de un remake de The Guilty, cinta que se estrenó hace poco más de tres años en Dinamarca y se convirtió en una de las más sorprendentes que se estrenaron en ese país en los últimos años.
Hollywood no tardó en reparar sobre ella y muy pronto Netflix adquirió los derechos para hacer su propia versión, con Gyllenhaal como protagonista y Antoine Fuqua (director de otras grandes películas de acción y tensión como The Equalizer o Training Day, que le valió en su momento el Oscar a Denzel Washington) en la silla de director. Ahora la propia plataforma reveló su primer tráiler, en el que confirmamos lo que todos pensábamos: el multifacético actor era la persona ideal para el papel.
En este trhiller que se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 1 de octubre, Gyllenhaal da vida a un policía degradado a operador de emergencias. La siempre útil y esperanzadora del 911, solo que la emergencia a la que se tocará enfrentarse le pondrá más a prueba que ninguna de sus anteriores misiones.
El film danés de 2018 cosechó grandes críticas entre prensa y público precisamente por su capacidad en el manejo de la tensión a pesar de ser narrada en un espacio y tiempo tan reducido.
De momento, a Jake Gyllenhaal esperamos verlo también en Ambulance, el thriller de acción de Michael Bay para Universal, mientras se prepara para protagonizar la adaptación de Oblivion Song, el cómic creado por Robert Kirkman y Lorenzo De Felici.