Después del estreno de su último éxito, Mank, y a la espera de lo que suceda finalmente con Mindhunter, David Fincher ya prepara su siguiente película, la cual forma parte del contrato de cuatro años del director con la plataforma de streaming Netflix.
El director de Seven, El curioso caso de Benjamin Button o Red Social ya se puso manos a la obra juntándose con un gran actor, Michael Fassbender. Juntos se encuentran trabajando en The Killer, donde intérprete y cineasta colaborarán por primera vez y cuyo inicio de rodaje parece muy próximo.
Así lo confirmó Erik Messerschmidt en el medio español El Diario Vasco. El director de fotografía de Mank y Gone Girl asegura que volverá a juntarse con Fincher. No solo eso, sino que también anunció que el rodaje de The Killer está previsto para comenzar a partir de noviembre en París, lo que podría explicar las fotos que aparecieron a principios de esta primavera con David y la estrella de Mank, Lily Collins, en la Ciudad de las Luces.
Lily Collins spotted with David Fincher in Paris, where she is currently filming season 2 of #EmilyInParis pic.twitter.com/MOPxQFpFpD
— Film Updates (@FilmUpdates) May 29, 2021
Respecto a The Killer, propio de David Fincher y todo lo que rodea a sus obras, apenas nada más se sabe de su próximo título. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la cinta está inspirada en la novela gráfica francesa del escritor Matz y el ilustrador Luc Jacamon. Las referencias visuales del comic han sido comparadas con el realismo y la crudeza de Darwyn Cooke (Batman: Ego, The Spirit) pero es su trama lo que más llama la atención.
The Killer (o Le Tueur en su título original) trata sobre un asesino solitario y frío, siempre a la espera de su próxima víctima. Un hombre que entra en una crisis moral y psicológica al tomar conciencia no solo de sus mortales capacidades, sino también del mundo corrupto y sin moral que tiene a su alrededor. ¿Seguirá el camino del cómic Fincher o irá por otro lado? Aún es pronto para saberlo, pero parece claro que la temática del cómic le viene como anillo al dedo al director que ya ha adaptado historias como las de Zodiac o Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.