Los Soprano se preparan para su regreso en forma de película y de precuela con el estreno de The Many Saints of Newark, una historia que nos llevará a conocer el pasado de Tony Soprano y todo lo que no vimos en la exitosa y aclamada serie de HBO.
La sinopsis oficial dice que: “El joven Anthony Soprano (Michael Gandolfini) vive una de las peores épocas de Newark, convirtiéndose en un hombre justo cuando los gangsters rivales comienzan a levantarse y desafiar el control de la poderosa familia DiMeo sobre la ciudad cada vez más desgarrada por los conflictos raciales. Atrapado en estos tiempos está su tío que idolatra, Dickie Moltisanti, que lucha por administrar sus responsabilidades personales y profesionales. Su influencia convertirá al adolescente en el jefe de la mafia que todos conocemos: Tony Soprano”.
Dirigida por Alan Taylor, director con amplia experiencia en televisión después de ponerse al frente de episodios de series como Game of Thrones, Mad Men, The Sopranos o Sex and the City (entre otras) y escrita por David Chase, creador de la icónica serie, The Many Saints of Newark estará ambientada en 1967, cuando una serie de revueltas raciales sacudieron la ciudad de Nueva Jersey, y cuenta la historia de cómo Tony se involucró por primera vez en su peligrosa vida delictiva. Contexto aparte, la cinta se centrará en la relación del joven Tony con su tío Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), su mentor en el asunto del crimen organizado y futuro padre de Chris.
La cinta es protagonizada por Gandolfini, Nivola, Leslie Odom Jr, Billy Magnussen, Vera Farmiga (en la piel de la pérfida Livia), Jon Bernthal (interpretando al brutal Johnny Boy), Corey Stoll, Michela De Rossi, Alexandra Intrator y Ray Liotta.
En Estados Unidos, The Many Saints of Newark se estrenará en cines y en HBO Max el próximo 1 de octubre. Se espera que también llegue a Latinoamérica en octubre de este año.