Geralt de Rivia tiene un nuevo rostro. La exitosa serie de fantasía oscura de Netflix, The Witcher, regresa con un protagonista renovado: Liam Hemsworth. El actor de Los juegos del hambre asume el rol en reemplazo a Henry Cavill, quien estuvo al frente durante las tres primeras temporadas.
La noticia de la salida de Cavill sorprendió a los fanáticos en octubre de 2022. En una publicación compartida en redes sociales, él se despidió del papel con un mensaje emotivo: “Como ocurre con los personajes literarios más importantes, paso la antorcha agradecido por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt y con entusiasmo por ver a Liam dar vida a este hombre tan fascinante y lleno de matices”.
Su retiro coincidió con el anuncio de su regreso al Universo DC como Superman. Sin embargo, este último proyecto no llegó a concretarse debido a la renovación completa de la franquicia.
Aún así, no hubo vuelta atrás. Y Netflix ya publicó el primer vistazo de Hemsworth como Geralt, con cabellera blanca y el icónico medallón de lobos, ofreciendo su interpretación del cazador de monstruos.
La cuarta y quinta entrega adaptará las tres novelas restantes de la saga creada por Andrzej Sapkowski: Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. Al elenco regresan Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg, Freya Allan como Ciri, Joey Batey como Jaskier, Cassie Clare como Philippa Eilhart y Mahesh Jadu como Vilgefortz de Roggeveen.
¿De qué trata “The Witcher”?
Para los que no están familiarizados, The Witcher narra las aventuras de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario y mutante que viaja por un mundo medieval plagado de criaturas peligrosas y seres mágicos.
A lo largo de su trayecto, el brujo se ve envuelto en una compleja red de intrigas políticas, profecías ancestrales y batallas épicas. Mientras lucha por sobrevivir en un mundo hostil, también se convierte en protector de Ciri, una joven con un linaje extraordinario que posee un poder inmenso que podría cambiar el destino del mundo.
En la tercera temporada de la serie, Geralt quedó gravemente herido tras la batalla en la Torre de la Golondrina. Por suerte, encuentra refugio con las dríadas, un grupo de elfos que viven en armonía con la naturaleza.
Allí, se reencuentra con Triss Merigold, una hechicera que lo ayuda a sanar sus heridas y le revela que Yennefer, su amada, sigue viva pero prisionera del malvado hechicero Vilgefortz. Decidido a rescatarla, se embarca en una nueva misión.
¿Cómo se justificará el cambio de actor?
Según explicó el productor Tomasz Bagiński en una entrevista con Wyborcza, en la cuarta parte de The Witcher, veremos una escena que recrea la gran pelea de la tercera temporada, pero con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en lugar de Henry Cavill.
La explicación es metaficcional: la escena será parte de una historia que se cuenta a los niños un siglo después de los eventos de la serie. Con el tiempo, la leyenda se ha ido modificando y embelleciendo, y la pelea entre Geralt y Vilgefortz se convirtió en un mito.
Aparentemente, la escena mostrará diferentes versiones de Geralt, con la apariencia de Liam Hemsworth y los diferentes looks que Henry Cavill usó en las temporadas anteriores. Esta es descrita como “una forma inteligente” para reconocer el cambio de actor, sin borrar la historia pasada.
La nueva entrega será la penúltima de la franquicia. Según informes de Games Radar, una serie derivada que iba a centrarse en las Ratas, quienes salvaron a Ciri en la tercera parte, fue cancelada y su trama se integrará como flashbacks en la nueva historia.
The Witcher 4 aún no tiene fecha de estreno programada, pero puedes ver sus primeras tres exitosas temporadas en la plataforma de Netflix.