Taika Waititi dejó la vara demasiado alta con Thor: Ragnarok. Tanto es así que no solo aseguró su permanencia en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que la agenda del cineasta se convirtió a partir de entonces en una de las más apretadas de Hollywood.
Luego de ganar el Oscar a Mejor guion original por Jojo Rabbit, Waititi intervino en The Mandalorian como actor y director de uno de sus episodios, protagonizó la futura Free Guy, ejerció de productor en la serie What We Do in the Shadows y rodó Next Goal Wins. Esta última película todavía se encuentra en posproducción, de forma que el incansable realizador se puso enseguida con Thor: Love and Thunder. Y parece que su rodaje ya está a punto de terminar.
Lo reveló Waititi en una entrevista con Weekend Today; este 1 de mayo, específicamente, contó que “nos quedan cuatro semanas de rodaje, y ya puedo ver la luz al final del túnel”. Tras Love and Thunder el futuro de Waititi como realizador aparece vinculado con una muy esperada nueva adaptación de Akira y una película de Star Wars, pero por lo pronto debe terminar su film para Marvel y parece encontrarse muy satisfecho con él.
De hecho, el director señala que “podría ser la mejor película de Marvel de todos los tiempos”. Más allá de la posible exageración, lo cierto es que la sinopsis de esta nueva aventura del Thor que encarna Chris Hemsworth es de lo más llamativa: además de retomar la historia donde la dejó Vengadores: Endgame (permitiendo que reaparezcan los Guardianes de la Galaxia al completo), el film de Waititi narrará cómo Jane Foster, antiguo amor de Thor que Natalie Portman encarnó por última vez en Un mundo oscuro, se convierte en la nueva portadora del Mjolnir paralelamente a enfermar de cáncer de mama.
Thor: Love and Thunder también cuenta en su elenco con Tessa Thompson, Jaimie Alexander y Jeff Goldblum procedentes de anteriores títulos de la franquicia, y reclutó a Christian Bale como el villano y a Russell Crowe en un cameo como, supuestamente, el dios Zeus.
La película se estrena el 6 de mayo de 2022, y la cercanía del fin de sus grabaciones coincide con la noticia de que Taika Waititi interpretará a Barbanegra en la serie Our Flag Means Death de HBO Max.