Termina el 2019 con noticias para los seguidodores de Red Hot Chilli Peppers: la banda ya no tendrá en su formación al guitarrista Josh Klinghoffer y, en su lugar, regresará el recordado John Frusciante, con un buen pasado en la historia de RHCP.
“Los Red Hot Chilli Peppers anunciamos que separamos caminos con Josh Klinghoffer, quien fue guitarrista de la banda los últimos diez años. Josh es un hermoso músico al que respetamos y amamos. Estamos muy agradecido por el tiempo compartido y los incontables regalos que nos dio”, anunció la banda a través de sus redes sociales. “También anunciamos con una gran emoción y nuestros corazones llenos que John Frusciante está de vuelta en el grupo. Gracias”, agregó RHCP.
Frusciante participó en cinco disco del grupo, entre los que se cuentan los clásicos álbumes “Californication”, “By the Way” y “Blood Sugar Sex Magik”. El guitarrista entró a la banda en 1988, antes del primer disco de los Red Hot, titulado “Mother’s Milk”.
Frusciante dejó el grupo en 1992, debido a sus problemas de adicción a las drogas, y regresó para tocar en el período 1998 a 2009, cuando intentó hacer una carrera como solista. El músico fue incluido entre los mejores cien guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Para 2020, la banda ya tiene programados varios shows, entre Europa y Estados Unidos, según informa la web oficial de RHCP.