Timbre 4 online, un debate con una cineasta y La Dolce Vita remasterizada, para este fin de semana

Tres opciones distintas para pasar otro fin de semana de cuarentena.

El amor es un bien, en Timbre 4

El amor es un bien, obra para la que el escritor y director Francisco Lumerman toma como punto de partida la pieza “Tío Vania”, de Anton Chejov, se podrá ver online este domingo desde la 20 y durante un período de 24 horas en la página del teatro Timbre 4, con la intención de acompañar al público en tiempos de cuarentena

Se trata de una función registrada en el año 2017 en el Teatro York, de Olivos. El elenco ese día fue conformado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernández Román y Candela Souto Brey.

“El acceso durante ese período es libre y gratuito, con posibilidad de hacer una colaboración de gorra virtual. Significa que pueden invitar a todo el mundo a verla (cada uno desde su casa)”, indicó el grupo en un comunicado de prensa.

El complejo teatral del barrio porteño de Boedo compartirá el link directo de acceso a la transmisión de la pieza en www.timbre4,com.El enlace también será compartido en las redes sociales de Timbre 4 en Facebook, Twitter e Instagram.

Un debate online sobre el documental Niña mamá

La directora Andrea Testa, una trabajadora de hospital y miembros del equipo de investigación del documental “Niña mamá” brindarán a una charla debate sobre el filme este sábado a las 21, a través de Instagram Live.

El encuentro virtual se realizará a través del perfil @nmpelicula, cuenta que la cinta tiene en esa red social. Además de Testa, estará para dialogar Andrea Perner, trabajadora social del Hospital Bocalandro.

“Niña mamá” se encuentra en alquiler en la plataforma Vimeo a tan sólo 1 dólar. La totalidad de lo recaudado será donado a los dos hospitales bonaerenses en donde fue grabada la cinta.

El link de ingreso es https://vimeo.com/ondemand/ninamama y para acceder al filme deberá crearse un usuario en la plataforma y pagar mediante tarjeta de crédito.

En esta cinta, Testa pone en la mira la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas que acuden a hospitales públicos. La directora hace uso de un plano fijo y en blanco y negro que acompaña cada una de las entrevistas de las jóvenes embarazadas con las trabajadoras sociales de los hospitales.

Con testimonios crudos, directos y hasta naturalizados, se puede ver cómo la opción de interrumpir el embarazo casi ni se es planteada por no existir, como también la imposibilidad de utilizar métodos anticonceptivos por la falta de presupuesto, ya sea en su entrega como por las largas listas de espera de quirófano para poner un dispositivo intrauterino (diu).

La Dolce Vita, remasterizada

El film “La Dolce Vita”, el clásico de Federico Fellini que había vuelto a las pantallas de cine y continuaba en cartel al decretarse el aislamiento social obligatorio, podrá verse desde el 21 de abril en streaming.

Al link para ver la película se podrá acceder a través de la web de la distribuidora Mirada y estará disponible para su alquiler durante 48 horas o para ser adquirida de manera permanente. Se trata de una versión remasterizada del clásico protagonizado por Marcello Mastroianni.

El film, que en Argentina se estrenó el 15 de marzo de 1961, con libro compartido con Ennio Flaiano, Tulio Pinelli y Brunello Rondi, aborda la historia de un periodista de un diario sensacionalista, testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias.

Marcello Rubinio, interpretado por Marcello Mastroianni, descubre la otra cara de Roma gracias al desafiante desorden narrativo propuesto por el autor de Los inútiles y Las noches de Cabiria, guiándolo por una suerte de laberinto en el que se recorta la Fontana di Trevi, y caminando por ella a la exhuberante Anita Ekberg.

La idea nació a raíz de un hecho real, ocurrido en Italia en 1958, pero que le permitieron a Fellini convertirse en el protagonista absoluto de su relato (Marcello es su alter ego): la visión del protagonista es la visión corrosiva de un cineasta que, de esa forma se convierte en cronista de su tiempo, como Discépolo en Argentina.

La distribuidora Mirada Distribution, propietaria de los derechos de exhibición, también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.