Timothée Chalamet como Edgar Scissorhands, el hijo de Edward, en una publicidad de Cadillac

La famosa marca nos llena de nostalgia trayendo de regreso el clásico de Tim Burton: El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands, 1990).

Parece que las secuelas ya no se ven solo en el cine, sino que también en la publicidad. Y es que nadie se esperaba ver alguna vez al hijo de Edward Scissorhands (el personaje creado en los noventa por Tim Burton en El Joven Manos de Tijera) y encima interpretado por la estrella del momento Timothée Chalamet.

Pero esto se hizo realidad en el anuncio de Cadillac para el Super Bowl 2021, celebrado el día de ayer.

En la publicidad escuchamos la voz de Winona Ryder, que está de regreso después de co-protagonizar la película original, diciendo: “Esta es la historia de un chico con tijeras en las manos… No, no ese. Mi hijo: Edgar”. Vemos a Chalamet levantándose por la mañana y enfrentándose a todo tipo de problemas por culpa de sus manos: se le quedan pegados los imanes de la clase de ciencias, pincha una pelota mientras juega con sus compañeros, rompe una cinta en el autobús, se queda enganchado de las vallas de alambre… También le vemos con un aparato de realidad virtual imaginando cómo sería conducir si tuviese manos. Así que su madre encuentra la solución: el nuevo modelo eléctrico LYRIQ de Cadillac que tan solo apretando un botón puede ponerse en modo automático y ahorrarle a Edgar el mal trago.

Un poco de humor y un montón de nostalgia con uno de los actores más codiciados del momento:

A Chalamet lo podremos ver pronto en Dune, la nueva adaptación de Denis Villeneuve que se retrasó en múltiples ocasiones debido a la expansión del Covid-19. También lo veremos en los nuevos trabajos de Wes Anderson, The French Dispatch, y de Adam McKay, Don’t Look Up.