El secretario general la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de El Bolsón, Javier Milani, desmintió hoy su detención y la de su esposa en el marco de los incidentes con fuerzas de seguridad en la provincia de Río Negro, que esta mañana publicó la entidad en su página oficial.
“Fue una cacería y al no encontrarnos Gendarmería difundió que estuvimos presos”, afirmó más tarde el dirigente sindical, respecto a la detención que la propia ATE había comunicado en su página oficial, horas antes.
El parte de prensa había asegurado que desconocían “hasta el momento en qué comisaria o centro de detención fueron alojados”.Según Milani, “la propia Gendarmería informó” respecto a su detención y la de su esposa.
“La propia Gendarmería informó que nos habían detenido cuando nuestros compañeros fueron a preguntar por nosotros. Hasta dijeron que ya nos habían liberado cuando nunca estuvimos presos”, explicó, y agregó que estuvo “escondido en un monte cercano”.
Por otro lado, Adolfo Pérez Esquivel calificó hoy como “un asesinato” la muerte de un joven mapuche ocurrida ayer en Bariloche en el marco de incidentes con fuerzas de seguridad.”Son fuerzas federales las que cometieron el asesinato del joven mapuche”, afirmó el titular de la Fundación Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) a Radio El Mundo.
“El gobierno no dialoga sino que reprime y lo muestra en todo, en manifestaciones obreras. En el caso de los pueblos originarios que reclaman los territorios porque son expulsados por (los empresarios) Benetton, Lewis y Turner”, dijo Pérez Esquivel en alusión a los propietarios de esos predios.
(Con información y foto de Telam)