“De toda la Administración Pública, los senadores son los que menos ganan”

Si bien reconoció que, medido contra el salario mínimo, el sueldo de los senadores es “un lujo”, “Pino” Solanas consideró que no hay “equilibrio” entre los funcionarios de los poderes del Estado.

El senador nacional de Proyecto Sur defendió un incremento de sueldo de los legisladores nacionales ya que, aseguró, ganan “menos que un empleado calificado”.

El senador nacional agregó que los sueldos de los empleados públicos “deben tener una lógica y un equilibrio”.

“Hay una enorme contradicción porque, de toda la Administración Pública, los senadores son los que menos ganan, ganan menos que un empleado calificado de un juzgado, menos que un juez de línea que ha sido nombrado ayer, y no cobramos aguinaldo, ni antigüedad ni reconocimiento de título“, detalló Solanas en declaraciones radiales.

Esta tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá con los jefes de los principales bloques parlamentarios para buscar alternativas a al sistema de pasajes aéreos y terrestres del que gozan los legisladores nacionales.

Solanas indicó que su dieta “de bolsillo” es de entre 108 o 110 mil pesos. “Un camarista está en los 220 mil pesos y no paga impuestos”, comparó.

“Es cierto que frente al mísero sueldo de un salario mínimo, que cobran millones de Argentina, es un lujo lo que cobran los senadores, pero no pueden ganar menos que un empleado calificado, es necesario un equilibrio”, agregó el senador y cineasta.

Por otro lado, Solanas indició que el canje de pasajes forma parte de una compensación del salario de los legisladores nacionales, acordada con la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, apenas asumió la gestión de Mauricio Macri.

“A fines de enero del 2016, hubo un encuentro con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, con los jefes de bloque y se trató este tema. Pero como no se podían aumentar los sueldos por ajustes y despidos que se estaban sucediendo, la propuesta que hicieron fue que se compensara con pasajes y esas cosas”, apuntó.

“Acá nadie se está quedando con lo que no le corresponde”, aseguró Solanas y pidió que las autoridades traten “a fondo” el tema.

 

(Con información de Télam)