Luego de las recientes y reiteradas denuncias de parte de distintas mujeres relacionadas al mundo del arte y el cine, se llevó adelante una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar los abusos de poder ejercidos por hombres vinculados al mismo sector, titulado: “#MeToo” -”#YoTambién”- como estrategia para mostrar que todas las mujeres han sido víctima alguna vez de algún tipo de violencia.
Las mujeres de Hollywood se pusieron las denuncias al hombro, y llevaron adelante la campaña: #YoTambién para que todas denuncien acoso sufrido en algún momento de sus vidas, como parte de una estrategia de visibilización, a la que también se sumaron organismos internacionales, como ONU Mujeres.
Es hora de escuchar a las voces de las mujeres en el mundo entero. Es hora de oponerse a la violencia contra las mujeres. #YoTambién #MeToo pic.twitter.com/uKHnIp6Vts
— ONU Mujeres (@ONUMujeres) October 17, 2017
La actriz Alyssa Milano sugirió que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, y lanzó una campaña nacional de denuncias de acoso, sobre la cual expresó: “Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe “yo también” como respuesta a este tuit”, escribió Milano, protagonista de las exitosas series televisivas “Who’s the Boss?”.
Pocas horas después, el mensaje de la actriz sumó alrededor de 50.000 réplicas, y la etiqueta “#Yotambién” fue tuiteada casi 500.000 veces, sumándose a las ocho millones de menciones en Facebook y otras partes del mundo que se han hecho eco al traducir la iniciativa “#MeToo”.
If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) October 15, 2017
“Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo”, dijo hoy a través de su cuenta Milano ante la avalancha de mensajes, que abarcan personas anónimas y otras celebridades como las actrices Anna Paquin o Debra Messing.
La iniciativa tomó envión luego de las reiteradas y variadas denuncias por parte de distintas figuras de Hollywood, en torno a los abusos que sufireron en distintas instancias, por parte de actores, directores o productores.
— Lady Gaga (@ladygaga) October 15, 2017
Estrellas de la talla de Jolie, Paltrow, Judd, Lena Headey, denunciaron haber sufrido violencias y acoso del productor de “Tiempos violentos”, Harvey Weinstein, caso que se suma a otros que tuvieron impacto, pero menor relevancia, como los de Bill Cosby, Woody Allen, Roman Polanski, Michael Jackson y Rob Lowe.