El resultado en las legislativa de Salta golpeó con dureza a las aspiraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey. Es que los comicios de ayer llevaron al primer lugar a la fuerza de Cambiemos, que obtuvo el 30,83 por ciento de los votos, por sobre el oficialista Frente Unidad y Renovación, que alcanzó el 24,05 por ciento. Y las consecuencias de esta derrota para el mandatario provincial se reflejaron hoy, después de que todo el gabinete presentó sus pedidos de renuncia.
Esta mañana, el mandatario, acompañado por el vicegobernador Miguel Ángel Isa, mantuvo una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete Carlos Parodi y todos los ministros y secretarios de Estado. Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus colaboradores.
El gobernador solicitó a sus colaboradores que le presenten una planificación tentativa de las tareas de cada área para los dos años que le restan de mandato, informó el diario El Tribuno.
El Frente Unidad y Renovación, que lidera Urtubey, sufrió ayer una importante derrota a manos de Cambiemos.
En esta provincia, el oficialismo nacional obtuvo el 30,83 por ciento mientras la fuerza que compone el justicialismos sumó 24,05 por ciento, y la kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55 por ciento. De esta forma, cada una de esas fuerzas ubicó un representante en la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, este resultado pone en dudas las aspiraciones de Urtubey a dar pelea en las elecciones presidenciales de 2019.
(Con información de DyN)