Bird Box: A ciegas, protagonizada por Sandra Bullock, fue una de las apuestas más exitosas de Netflix en 2018, una producción de ciencia-ficción mezclada con thriller angustiante y terror que contaba la historia de una extraña presencia que obligaba a los humanos a suicidarse cuando establecían contacto visual con ella. Los buenos resultados de este título hicieron que el servicio de streaming se pusiera a trabajar en producciones derivadas y la primera de ellas es Bird Box: Barcelona. El primer tráiler ha sido revelado junto a la fecha de estreno.
De sus mismos productores, llega ahora Bird Box Barcelona, una expansión de este universo, esta vez situada en la capital catalana. El protagonista no es otro que Mario Casas, al que le tocará moverse por ese mundo postapocalíptico en el que una enigmática y poderosa fuerza sobrenatural ha diezmado a la mayor parte de la población, empujándola a la muerte. Los fanáticos de los thrillers de terror posapocalípticos podrán disfrutar de este spin-off el próximo 14 de julio.
Recordemos que Sandra Bullock se pasaba casi todo el metraje con los ojos vendados, intentando además proteger a sus hijos. Algo similar le ocurrirá a Casas en esta aventura distópica.
En el avance mostrado por la compañía de entretenimiento se puede ver el caos, la desesperación y la paranoia que vivirán los protagonistas. Aparece mucha gente asustada, corriendo con los ojos vendados y saltando desde edificios altos de la famosa ciudad española.
La producción está protagonizada por Georgina Campbell (Barbarí), Mario Casas (Tres metros sobre el cielo), Diego Calva (Babilonia) y Alejandra Howard (No tengas miedo). Completan el reparto Naila Schuberth, Diego Calva, Patrick Criado, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia entre otros
Este largometraje está pensado como el primero de una serie de múltiples proyectos derivados en idiomas locales y ambientados en el universo del original.
A pesar de obtener críticas mixtas en el momento de su estreno, Bird Box acumuló una audiencia considerable, convirtiéndose en la película más vista en Netflix un mes después de su estreno. La nueva entrega contará con los hermanos Alex y David Pastor como directores del proyecto, ya experimentados en trabajar con Netflix (y con Casas) gracias al thriller Hogar.
Álex y David saben algo de ficción postapocalíptica ya que anteriormente se han unido para respaldar otras características de ciencia ficción, incluyendo The Last Days (también localizada en una Barcelona devastada por una misteriosa pandemia) y Carriers. La pareja también ha trabajado con Netflix en el pasado en el thriller psicológico de 2020, The Occupant. Dylan Clark, Núria Valls, Adrián Guerra, Chris Morgan, Ryan Lewis y Josh Malerman son productores de Bird Box: Barcelona con Brian Williams y Ainsley Davies, productor ejecutivo.
El film original tiene lugar en un mundo donde una misteriosa ola de suicidios inexplicables se extiende por Europa y Asia, lo que provoca el pánico mundial y el colapso de la civilización. Tras enterarse de esto es causado por criaturas fantasmales que infligen histeria masiva cuando se ven, los sobrevivientes comienzan a usar vendas en los ojos mientras están fuera. También usan pájaros enjaulados para alertarse de la premisa de las criaturas.
Bird Box Barcelona revelará lo que estaba sucediendo para aquellos que luchan por la supervivencia en la ciudad española. Aquí conoceremos a un hombre llamado Sebastian (Mario Casas) que está tratando de dar sentido a la destrucción mientras también sale de la ciudad con vida. En el camino, conocerá a otros viajeros y tendrá que confiar ciegamente en ellos para sobrevivir. Pronto se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa.