A finales del año pasado, la compañía Embracer Group adquirió los derechos de El señor de los anillos y El hobbit, provocando un nuevo terremoto en la industria y advirtiendo que podrían producirse nuevos spin-offs sobre célebres personajes como Aragorn o Gandalf. La empresa tomaba el testigo de Middle-earth Enterprises, antigua dueña de los derechos de explotación de los productos relacionados con la obra, abriendo un abanico de nuevas posibilidades, pero sin producir cambios en las ficciones previas anunciadas sobre la franquicia.
Sin embargo, los derechos de las obras literarias siguen perteneciendo a Tolkien State, mientras que los de la trilogía cinematográfica son de Warner. Un océano de recovecos legales a los que se sumaba también Amazon con la serie Los anillos de poder.
Ahora, tras el éxito de la nueva megaproducción de Prime Video, convirtiéndose en una de las series de mayor alcance en la plataforma, Warner prepara su nueva incursión en este universo con la película de anime La guerra de los Rohirrim, que recoge así el testigo como película animada del título El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978).
Qué contará la historia de La guerra de los Rohirrim
La guerra de los Rohirrim ejerce de precuela a la historia archiconocida en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, remontándonos varios siglos atrás para centrarse en el pasado de una de las localizaciones más célebres de las novelas de Tolkien: el Abismo de Helm. La película narrará la historia del noveno rey de Rohan Helm Hammerhead, indagando en cómo se construyó el escenario de la que muchos consideran la batalla más espectacular de la trilogía de Jackson.
Quién es director y el equipo técnico del filme
En la silla del director encontramos al cineasta de anime japonés Kenji Kamiyama, que nos da una pista de hacia dónde quiere apuntar el filme. Tras la reciente Ghost in the Shell: SAC_2045, Kamiyama ha llegado directamente a este nuevo filme del universo de El señor de los anillos. Anteriormente, sus trabajos ya le habían hecho estar en la cumbre tras el filme Ancien y el mundo mágico, así como sus trabajos en las series Ultraman, Star Wars: Visions o Blade Runner: Black Lotus.
Producida por Joseph Chou, a cargo del guion de La guerra de los Rohirrim tenemos a Jeffrey Addis y Will Matthews, responsables de otra fantasía épica como fue El cristal encantado: La era de la resistencia.
Los actores de doblaje: de Brian Cox a Miranda Otto
En cuanto al equipo de voces, en la versión original del filme, Brian Cox y Miranda Otto estarán detrás de algunos personajes. Cox, conocido por su trabajo reciente en Succession, será el intérprete de Helm Manomartillo, mientras que la actriz Gaia Wise (A walk in the woods) hará de su hija, la princesa Hera. Por su parte, Miranda Otto, quien fuera Éowyn en la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, volverá a interpretar al personaje.
Otros de los actores de doblaje anunciados son Shaun Dooley (La dama de negro), Luke Pasqualino (Snowpiercer), Lorraine Ashbourne (King Kong), Michael Wildman (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) o Janine Duvitski (La locura del rey Jorge), entre otros.
La fecha de estreno
A juzgar por la información recibida ya sobre el nuevo filme, la fecha inicial para el estreno de La guerra de los Rohirrim es el 12 de abril de 2024, dos años después del estreno de Los anillos de poder y hasta 21 años después de El retorno del rey.