Los dos equipos más importantes del país jugarán mañana, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición de la Copa Libertadores de América 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El que levante la Libertadores jugará el Mundial de clubes desde el 18 de diciembre próximo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde Real Madrid (actual campeón de la Champions League) es el gran favorito.
En la ida, el equipo de Marcelo Gallardo formó una línea de cinco con Lucas Martínez Quarta, aunque su planteo no fue defensivo en La Bombonera. Para la revancha no estará el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien recibió una amonestación en la primera final que lo marginó del partido de mañana. Por algunos entrenamientos, se especuló con el ingreso del juvenil Julián Álvarez como delantero para acompañar al ‘Oso’ Pratto, aunque finalmente el futbolista de 18 años no sería titular.
Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto tampoco confirmó la formación titular y la mayor duda pasa por la delantera, donde a diferencia de su rival tiene más opciones. Con Pavón recuperado y ‘Wanchope’ Ábila como punta, resta saber si el ‘Mellizo’ se inclinará por el colombiano Sebastián Villa o Mauro Zárate.
En las prácticas en Madrid, el técnico de Boca también probó un doble nueve con Ábila y Darío Benedetto, aunque el ‘Pipa’ iría al banco de suplentes junto al ídolo ‘xeneize’ Carlos Tevez.
En la superfinal de la Libertadores no contará el gol de visitante y si hay igualdad en el partido de mañana habrá alargue de 30 minutos y estará permitido un cuarto cambio. Si persiste el empate, la Copa se definirá en los penales.
(Con información de Telam)