Todo lo que se sabe sobre el spin-off de “Un Lugar en Silencio”

¿En qué se basará la nueva historia del aterrador Universo creado por John Krasinski?

Tras el éxito de Un lugar en silencio en 2018, John Krasinski y su equipo se pusieron manos a la obra con la segunda parte. Pero ya sabemos lo que pasó en marzo de 2020: la pandemia se extendió por todo el planeta, y la esperada secuela tuvo que ser una de las primeras cintas en mover su estreno. Un lugar en silencio 2 estaba fijada en un primer momento para finales de marzo, pero a mediados del mes el propio Krasinski anunciaba por redes que iban a esperar para que podamos verla todos de nuevo en salas. Así llegamos hasta junio de 2021, casi un año y medio después, y la espera valió la pena.

Y meses antes de poder ver la secuela, precisamente en noviembre de 2020, se conocía que este universo creado por Krasinski se expandía: se anunciaba un spin-off. Así quedaba confirmado el poder de la historia de terror creada por el actor de The Office.

Fecha de estreno

Ya en junio de 2021, mientras la segunda entrega se preparaba para llegar a los cines de todo el mundo, se anunciaba que el spin-off llegaría en 2023. De todas formas, dados los hechos acontecidos con la producción, podrían retrasar algo más esta nueva película. Habrá que estar pendientes de nuevas fechas.

Director

Jeff Nichols fue el cineasta anunciado para llevar adelante la historia. Sin embargo, a finales de octubre el director abandonaba el proyecto para sumarse a otra propuesta de Paramount, que poco tenía que ver con el terror. Tras la salida de Nichols, que fue una marcha amistosa, el estudio se puso en búsqueda de nuevo o nueva encargado del proyecto. Y ya hay uno. El director de Pig, Michael Sarnoski, parece ser el elegido para ponerse detrás de la cámara en esta nueva producción de Paramount.

Sinopsis

Nichols iba a escribir también el guión, tarea que ahora recaerá seguramente en Sarnoski. Dicho texto se basará en una idea original de Krasinski, pero se desconocen los detalles sobre la trama o el reparto potencial. Tampoco se sabe si se explorará otros ambientes, o por el contrario se seguirá centrando en la familia Abbott. La película estará siendo producida por Sunday Night, con Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y el propio Krasinski.

En lo que a temática se refiere, hay mucho que investigar. Dado que es una historia postapocalíptica, en la que el mundo está plagado de esas criaturas extraterrestres que se mueven a través del sonido, hay mucha trama en la que inmiscuirse. Si no es en la familia Abbott, los protagonistas de la saga, también pueden ser algunos miembros de la comunidad que conocían en la segunda parte, a la que pertenecía el personaje de Djimon Hounsou,… De momento se desconocen los detalles, pero seguiremos actualizando.