Todos en uno

El uruguayo Daniel Drexler lanzó un nuevo disco y en mayo lo presenta en Buenos Aires, con una gira que continuará por Mar del Plata, Rosario y Córdoba

El músico uruguayo Daniel Drexler lanzó al mercado “Uno”, séptima placa de estudio de su carrera, que contó con producción del brasileño Alexandre Kassin y que presentará en Buenos Aires el sábado 26 de mayo con un show en la Usina del Arte.

“Uno” incluye doce nuevas canciones de autoría de Daniel, hermano de Jorge Drexler, y fue producido en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Buenos Aires y Montevideo, con la participación de músicos de los tres países como Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis, Ana Prada y Martín Ibarburu.

 

 

Según detalló el músico en una información de prensa, “‘Uno’ tiene que ver con la búsqueda de unir en la canción los territorios ‘letrísticos’ con la parte rítmica, corporal. La canción en sí es un género híbrido que no es música ni prosa, ni poesía, ni ritmo y es música, ritmo, prosa y poesía a la vez”.

Según el cantautor, la canciones de “Uno” “tienen una fuerte impronta del pulso rítmico de Montevideo, de la música de raíz afrouruguaya, del candombe en una encrucijada con el universo percusivo y armónico carioca”.

Daniel Drexler tiene siete discos editados: “La Llave en la Puerta” (1998), “Full Time” (2001), “Vacío” (2006), “Micromundo” (2009), “Mar Abierto” (2012), “Tres Tiempos” (2015) y “Uno” , grabado entre octubre de 2016 y marzo de 2017, que ahora sale a la venta.

Además de su presentación en la Usina del Arte, el cantautor seguirá de gira el domingo 27 de mayo por la ciudad de Mar del Plata para presentarse en The Roxy, mientras que el 2 de Junio hará parada en Rosario, para culminar en Córdoba el sábado 9 de junio en el Espacio Quality.

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños.

Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular.