Recientemente pudimos ver las primeras imágenes de las grabaciones de House of Gucci, la película en la que Lady Gaga (en su segundo protagónico en cine, el primero fue A Star is Born, de 2019, con el que ganó el Oscar a la mejor canción original) se pondrá en la piel de Patrizia Reggiani y mostrará como ésta envió a un sicario a asesinar a su expareja, Maurizio Gucci.
House of Gucci se estrenará recién el próximo 24 de noviembre, pero ya es toda una promesa y tiene muchas expectativas puestas encima.
La película está basada en el libro The House of Gucci, escrito por Sara Gay Forden, basado en el matrimonio entre Reggiano y Gucci en la década de los 80 que culminó con un disparo a manos de un mercenario. En 1998 la mujer fue declarada culpable y sentenciada a 29 años de cárcel, pero salió en libertad en 2011 tras haber cumplido 18 años de condena, por buena conducta.
El film será lanzado bajo la distribución de Metro Goldwyn Mayer.
Bajo la dirección de Ridley Scott, responsable de Blade Runner, Alien, Gladiador, la cinta no solo contará con Gaga como protagonista, sino que, a su lado, interpretando al legítimo heredero de la firma textil, estará Adam Driver.
Ambos estarán acompañados por un excelente elenco de diferentes actores y actrices, y a continuación te los presentamos en sus respectivos personajes:
Adam Driver – Maurizio Gucci
Nieto de Guccio Gucci, fundador de la reconocida marca, que, con tan solo 35 años tomó el control de la compañía a pesar de la disconformidad de su primo, Paolo. Sin embargo, el tiempo de reinado de Maurizio acabó rápido ya que las disputas familiares y las malas decisiones lo llevaron a vender el imperio familiar, decisión que su exesposa, Patrizia Reggiani jamás le perdonaría y le haría pagar con su muerte.
Lady Gaga – Patrizia Reggiani
Fue la primera mujer de Maurizio Gucci y la única condenada como autora intelectual de su asesinato. Todavía se declara inocente, pero el presunto motivo del crimen fue el despecho que sintió al ver a su ex con otra pareja y, sumado a eso, la pérdida de estatus tras dejar de pertenecer a la familia Gucci.
Jared Leto – Paolo Gucci
Primo de Maurizio y concentrado en el objetivo de buscar su ruina. Durante años trató de obtener el control de la firma familiar, un ambicioso que hizo encarcelar a su padre Aldo y trató de hacer lo mismo con Maurizio. Paolo falleció de hepatitis crónica un mes después de su primo y, hasta el día de su partida, sostenía que Patrizia era inocente.
Jeremy Irons – Rodolfo Gucci
El padre de Maurizio, con quien tenía una gran relación, pero cuando su heredero se casó con Patrizia, fue el primero en oponerse.
Camille Cottin – Paola Franchi
Es la segunda esposa de Maurizio, quien tras el asesinato de su pareja declaró que Patrizia los acosó durante los años previos al crimen. Y, el día después de perder a su gran amor, recibió una orden de desalojo por parte de los abogados de Reggiani.
Al Pacino – Aldo Gucci
Es el hijo mayor de Guccio Gucci y tío de Maurizio. Fue el responsable de la expansión internacional de la firma, pero los problemas empezaron cuando su padre dividió su imperio en partes iguales entre él y su hermano, Rodolfo, algo que generó recelos entre ellos dos, el cual se trasladó a los siguientes en el árbol genealógico: Maurizio y Paolo.