La siguiente es una lista completa de los premios oficiales que entregó la 21ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que hoy anunció a sus ganadores y mañana concluye sus proyecciones.
https://twitter.com/FestivalesGCBA/status/1117141012873404416
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Mejor Película: “The Unicorn”, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty (Estados Unidos).
Premio especial del Jurado: “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España).
Mejor Director: Louis Garrel por “L’Homme fidèle” (Francia).
Mejor Actriz: Ella Smith por “Ray & Liz”, de Richard Billingham (Reino Unido).
Mejor Actor: Keita Ninomiya por “We Are Little Zombies”, de Makoto Nagahisa (Japón).
Mejor Música Original: Mica Levi por “Monos”, de Alejandro Landes (Argentina / Colombia).
COMPETENCIA ARGENTINA
Mejor Película: “Fin de siglo”, de Lucio Castro.
Mejor Director: Eloísa Solaas, por “Las facultades”.
Mención especial: “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza.
COMPETENCIA LATINOAMERICANA
Mejor Película: “La fundición del tiempo”, de Juan Álvarez Neme (Uruguay).
Mejor Director: Peri Azar por “Gran Orquesta” (Argentina).
Mención especial: Tomás Raimondi por su actuación en “Cartero”, de Emiliano Serra (Argentina).
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Gran Premio Vanguardia y Género: “The Children of the Dead”, de Kelly Copper y Pavol Liska (Austria).
Mejor Largometraje: “Danny”, de Lewis Bennett y Aaron Zeghers (Canadá).
Mejor Cortometraje: “Ceniza verde”, de Pablo Mazzolo (Argentina).
COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
Mejor Película: “Soleils noirs”, de Julien Elie (Canadá).
Mención especial: “¿Quién mató a mi hermano?”, de Ana Fraile y Lucas Scavino (Argentina).
PREMIO DEL PÚBLICO
Mejor Película Extranjera: “La asfixia”, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala).
Mejor Película Argentina: “Método Livingston”, de Sofía Mora (Argentina).
COMPETENCIA CORTOMETRAJES ARGENTINOS
Mejores Cortometrajes: “Blue Boy”, de Manuel Abramovich; “La siesta”, de Federico Luis Tachella; “El récord”, de Daniel Elías; y “Romance de la ternura tardía”, de Ana Bugni.
Mención especial: “El brazo del Whatsapp”, de Martín Farina.