A partir del 28 de julio, tras un acuerdo con la compañía The Orchard, copiosa discografía de la mítica banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” volverá a estar disponible en plataformas virtuales en formato Streaming.
Luego de que a fines de agosto de 2016 la música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota haya desaparecido de las plataformas de streaming, la única opción para escuchar las canciones de la banda del Indio Solari y Skay Beilinson en la web estaba en YouTube. El año pasado sus discos fueron bajados de las plataformas digitales por un reclamo de derechos discográficos.
Por ejemplo Spotify, el mayor proveedor de música por suscripción, anunció en su página oficial de Twitter, y ante los reclamos de sus usuarios: “Hoy no están disponibles por cuestiones ajenas a nosotros. Lo lamentamos mucho y esperamos pronto tenerlos de nuevo”. Con “cuestiones ajenas”, se refería a un reclamo de derechos discográficos presentado desde la banda hacia la compañía que había distribuido sus canciones en el mercado digital.
Fue “The Orchard”, una subsidiaria de Sony Music la que negoció durante algunos meses para que once discos de los Redondos figuren de manera oficial en Spotify, Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes, Napster y Tidal, entre otros sitios, a partir del 28 de julio.
Luego de intrincadas negociaciones que no incluyeron a los integrantes de la banda, sino a un representante, los discos que se podrán escuchar son Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto/Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Ultimo bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000). También estará disponible En directo, el álbum “pirata oficial” editado en 1992 con material de conciertos en vivo realizados en Uruguay y el estadio Obras Sanitarias.