Que Tom Hanks es una personalidad llena de bondad y simpleza tanto dentro como fuera de la pantalla es algo que todos sabemos. Y que podemos confirmar, una vez más, durante una entrevista en The Bill Simmons Podcast (vía IndieWire).
Ante el (difícil, al menos para nosotros) reto de elegir las tres películas que prefiere de toda su filmografía, Hanks accedió, pero con una advertencia: “[Si lo hiciera], no lo haría atendiendo a si las películas tuvieron éxito”, explicó. “Sino a la experiencia personal que tuve rodándolas”.
Así las coas, los elegidos fueron uno de los batacazos económicos más grandes de su trayectoria, un filme entrañable y de culto… y un título que todos señalaríamos, sin dudar, entre lo mejor de su obra.
En tercera posición, para sorpresa de todos, Tom Hanks eligió Cloud Atlas: La red invisible, la película dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer en 2012 que cosechó críticas muy irregulares y fracasó estrepitosamente en taquilla.
Eso al actor le importa muy poco: según explica, el rodaje de la cinta fue “una esperanza y un sueño y un puro círculo de amor”. Rodar en Alemania, recuerda, fue un subidón, pero lo que más le impactó fue formar parte de “un enorme grupo de gente estupenda que trataba de hacer su trabajo de la mejor forma posible”. La experiencia, resume, fue “mágica”.
La segunda película favorita de Tom Hanks es nada menos que Náufrago. Porque, si bien su personaje en la producción no la pasa nada bien, el rodaje en las islas Fiji fue como unas vacaciones. “No hicimos más que tener intrépidas aventuras haciendo esa película”, recuerda. “Estaba en Fiji y toda mi familia estaba conmigo”.
Y, finalmente, la película de la que Hanks guarda un mejor recuerdo es… Un equipo muy especial. Otro título que no podríamos encontrar entre los más apreciados de su carrera para crítica y público, pero que le permitió pasárselo diez puntos durante todo un verano, jugando al béisbol antes y durante el rodaje.
Por lo que, nada de Philadelphia, Forrest Gump o Toy Story: los valores más apreciados por Tom Hanks a la hora de rodar son conocer gente entrañable, visitar lugares interesantes y pasárselo bien preparando sus roles.