Tom Hanks va a trabajar por primera vez con Wes Anderson en la próxima película del director

Se trata de la próxima película del aclamado cineasta tras la inédita “La crónica francesa”.

Debido a la crisis provocada por la pandemia, La crónica francesa aplazó su estreno todo un año, logrando que, mientras se proyecta en Cannes entre grandes aclamaciones y se aproxima su definitiva llegada a los cines (el próximo 22 de octubre), Wes Anderson, su director, ya está completamente comprometido con su siguiente película.

Esta supuesta carta de amor al periodismo cuenta con buena parte del elenco habitual de la filmografía del director, desde Frances McDormand a Owen Wilson, y algunos de estos sospechosos habituales ya confirmaron su presencia en el siguiente proyecto. Es el caso de Tilda Swinton, Bill Murray (actor que intervino en todas las películas de este influyente director exceptuando su debut Bottle Rocket) o Adrien Brody, a quienes ahora hay que sumar un recién llegado a la lista estelar de Anderson.

Según The Hollywood Reporter, Tom Hanks va a participar por primera vez en un film de Anderson. El oscarizado actor (por Philadelphia y Forrest Gump) se une así al reparto en un papel del que no se reveló ningún detalle, aunque el medio internacional baraja la posibilidad de que sea un rol muy breve, casi a modo de cameo.

Esta cinta, aún sin título, se une a una agenda del actor que ahora mismo incluye la Pinocho de Robert Zemeckis (donde encarna a Gepetto) y el biopic de Elvis Presley a cargo de Baz Luhrmann, en el cual interpreta al manager de la estrella el Coronel Tom Parker.

En lo que respecta al nuevo film de Anderson, se desconoce asimismo el argumento. Pero sí sabemos que va a rodarse en España: concretamente en la localidad madrileña de Chinchón, donde hace algunas semanas se ha empezado a poner en pie un amplio set con reminiscencias western, aunque ya se ha aclarado que la película no pertenece a este género. Tampoco, según reveló Swinton, “será un film sobre España”. Sólo es cuestión de tiempo para conocer novedades de la producción.