Tom Hardy y Channing Tatum no descansan, como tampoco lo hace la industria de Hollywood que no se cansa de producir películas basadas en los hechos más recientes protagonizados por Estados Unidos. En este caso, la cinta estará centrada en la evacuación de Afganistán por parte de las fuerzas de la OTAN, evento contemporáneo que tuvo lugar hace pocos meses.
Universal se puso en acción para trasladar la realidad a la ficción de la mano del guionista George Nolfi (Bourne: El ultimátum, Los agentes del destino), que fue quien propuso ante el estudio la idea de llevar a la pantalla esta peligrosa y compleja evacuación.
Para dar contexto, esta evacuación se desencadenó de la forma que lo hizo porque Estados Unidos había retrasado sobremanera la misma. Según el Acuerdo de Doha firmado en 2020 entre el Estado Islámico de Afganistán de los talibanes y el gobierno de EE.UU. bajo el mandato de Donald Trump, las tropas habían de retirarse antes del 1 de mayo. Un acuerdo que no cumplieron en base a que los talibanes tampoco habían cumplido sus condiciones, y que provocó la situación en la que se desarrolla la película, con la ofensiva de los talibanes, la caída de Kabul y la consecuente y apresurada evacuación de Afganistán.
Aquí entrarán en juego los personajes de Hardy y Tatum, quienes darán vida a dos agentes especiales encargados de evacuar a todo el personal y demás familiares situado en el país de Oriente Medio. Una misión en la que ya cuentan con más o menos experiencia como soldados en la ficción, tanto Hardy (La caída del halcón negro y especialmente la serie Hermandad en la trinchera) como Tatum (G.I. Joe, El ataque). Y también una película en la que contarán como productores. De momento seguimos a la espera de más detalles por confirmarse como el director de la película o los actores que los acompañarán en esta complicada misión.