En paralelo a su popular faceta como Spider-Man, Tom Holland encuentra espacios en agenda para continuar con su carrera. A la espera de verle como Nathan Drake en la adaptación de Uncharted, entre los próximos proyectos del joven actor aparece uno más que llamativo, y que sin duda constituirá un reto interpretativo: encarnará al icónico Fred Astaire en el biopic que prepara Sony.
Holland confirmó la primicia durante un acto promocional de la inminente y esperadísima Spider-Man: No Way Home llevado adelante en Londres, momento compartido por AP Entertainment. “Sí, interpretaré a Fred Astaire. El guión llegó hace una semana. No lo he leído todavía, no me lo han facilitado, pero sí, seré Fred Astaire”, señaló a los periodistas en una alfombra roja. Añadió que tuvo una conversación al respecto con la productora Amy Pascal.
Promoting #SpiderManNoWayHome in London, Tom Holland says he’ll play Fred Astaire in a film and discusses his future as Peter Parker. pic.twitter.com/iEhujKhFqw
— AP Entertainment (@APEntertainment) December 5, 2021
La cinta sobre el recordado actor, cantante y bailarín Fred Astaire (1899-1987), figura del Hollywood dorado y protagonista junto a Ginger Rogers de obras musicales como Sombrero de copa, Swing Time y La alegre divorciada, se encuentra en una fase incipiente de desarrollo. Astaire también compartió cartel con Audrey Hepburn en La cenicienta en París (1957).
El anuncio conecta con los inicios del propio Holland, ya que en esa etapa aparece su trabajo en los escenarios londinenses en el musical de Billy Elliot (de 2008 a 2010).
Como suele ocurrir en la industria estadounidense, el proyecto de Sony coincide en el tiempo con uno similar, Fred & Ginger, producción sobre la relación entre Astaire y la citada Rogers en el umbral de Amazon y con Jamie Bell y Margaret Qualley como la cinematográfica pareja.