En este punto en el que nos encontramos de la industria, literalmente, incluso el actor que interpreta a Spider-Man cree que la franquicia podría contar con más diversidad. Específicamente, es Tom Holland el que se manifestó. El último actor en dar vida al hombre araña, a.k.a. Peter Parker, cree que es hora de que la franquicia adopte un poco más de igualdad de género y que una mujer con el disfraz de trepamuros tome la iniciativa.
“Tal vez tengas una Spider-Gwen o una Spider-Woman”, sugirió Tom durante una reciente entrevista con People. “Hemos tenido tres Spider-Man hombres seguidos; todos hemos sido iguales. Sería bueno ver algo diferente”.
Y esto proviene del único hombre que podría decirse que tiene algo que perder (ya sabemos, un nuevo proyecto acompañado de sus ganancias) al darle a la franquicia una ventaja nueva y más diversa. Holland dejó en claro que todavía le encanta interpretar al personaje, pero, como ser humano reflexivo, también dejó en claro que es capaz de separar sus propios intereses del bien común (que, para que conste, es lo más parecido del mundo real a las tareas de superhéroe).
“No quiero despedirme de Spider-Man, pero siento que podríamos estar listos para despedirnos de Spider-Man”, agregó. “No quiero ser responsable de retener al próximo joven que se lo merezca”.
Tom continuó explicando que, después de seis años de trabajar sin parar, está listo para reducir la marcha y tomarse un tiempo para otras cosas, como la familia, y averiguar lo que quiere en su vida. Desafortunadamente para el actor (y sus esperanzas de más diversidad para las películas de Spider-Man), la productora Amy Pascal parece bastante comprometida con hacer más películas protagonizadas por el propio Tom Holland como Spider-Man.
“Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y Marvel“, le dijo a Fandango en noviembre. “Estamos pensando en esto como en tres películas, y ahora vamos a pasar a las siguientes tres”.