Después del cierre que la empresa Pepsico anunció para su planta de Vicente López, hoy los trabajadores ingresaron a la planta y tomaron las instalaciones. Al mismo tiempo, anunciaron que impedirán la distribución de logística Tasa de Tortuguitas, con el apoyo del gremio de Camioneros.
“Nuestra exigencia es la reapertura de la fábrica con todos los trabajadores adentro”, expresaron los trabajadores en un comunicado. Y rechazaron “una indemnización para quedar desocupados y pasar hambre en pocos meses”.
El cierre de la planta afecta a 691 operarios. La empresa argumentó que la medida se tomó por una migración de la producción a Mar del Plata y que allí se tomará a 150 trabajadores.
“Estamos abiertos al diálogo, pero el sindicato de la Alimentación, que conduce Rodolfo Daer, resolvió no pelear más. Queremos que una vez los sindicalistas se pongan al frente de la lucha de los trabajadores”, afirmó el delegado Luis Medina, en una entrevista con radio Télam. Y agregó. “Daer nos traicionó una vez más y nos dijo que no había condiciones para luchar”.
Medina además afirmó que el conjunto de los trabajadores rechazaron un acto firmada entre el Ministerio de Trabajo y Daer en el que se acordaba una doble indemnización y la extensión de la cobertura obra social por nueve meses más.
Además, los trabajadores informaron que mañana se reunirán con el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, para coordinar un bloqueo en Tortuguitas, desde donde se distribuyen los productos de Pepsico.