El gobierno nacional apuesta a conseguir en el Congreso un apoyo más difundido del que consiguió ayer con los 19 gobernadores que asistieron al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli estimó que el proyecto de Presupuesto 2019 “se va a aprobar con un trámite sencillo”.
“Veo muy difícil que no se apruebe el Presupuesto 2019, hay consenso y están dadas las condiciones. Creo que se va a aprobar con un trámite relativamente sencillo”, consideró el legislador.
“Sería una excelente señal interna y externa, para dejar atrás los problemas que venimos teniendo este año. Lo que nos importa es que el Presupuesto sea aprobado por unanimidad o algo parecido. Por lo tanto, vamos a tratar de dedicarle todo el tiempo necesario”, agregó Tonelli.
“Vamos a tratar de dedicarle el mayor tiempo posible, con la intensión de sancionarlo cuanto antes”, anticipó el diputado, integrante de la Comisión de Presupuesto, donde comenzará discutirse el proyecto. “Soy optimista y creo que se va a aprobar, lo que no quita que haya un largo debate”, agregó.
La iniciativa será presentada oficialmente en la Cámara de Diputados el lunes 17 de septiembre, con la exposición del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que esta mañana fue dado de alta, tras pasar la noche internado por un malestar.
“Las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informen los detalles del presupuesto a los diputados en la Comisión de Presupuesto”, confirmó esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en declaraciones radiales.
El funcionario habló de un presupuesto “muy conservador” y “equilibrado”. “No queremos ser optimistas y calcular mal los ingresos”, apuntó.
Si bien el gobierno nacional consiguió la foto con gobernadores del oficialismo y del PJ en torno al Presupuesto 2019, varios de ellos manifestaron sus reparos desacuerdos con respecto a la letra chica, sobre la que no se trabajó ayer.