Toni Collette en los últimos años apareció en renombrados títulos que lograron llamar la atención de todos.
En el ámbito de las series protagonizó Unbelievable, y por el lado de las películas la vimos en Velvet Buzzsaw, Hereditary, I’m Thinking of Ending Things o Entre navajas y secretos, ganando una visibilidad que concluyó en que Guillermo del Toro la fiche para su próxima película, Nightmare Alley.
Pero al mismo tiempo Collette, por su parte, se animó a dar el salto a la dirección, tal y como recoge The Hollywood Reporter.
Será en Writers & Lovers, adaptación de la novela del mismo título de Lily King. Collette se encargará asimismo de escribir el guion junto a Nick Payne (The Crown) trasladando al cine las desventuras de una aspirante a escritora llamada Casey Peabody cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su madre fallece y se enamora de dos hombres al mismo tiempo.
“Llevo tiempo queriendo dirigir, pero el trabajo no me lo permitía. No puedo estar más emocionada por dar vida a la hermosa, divertida y conmovedora novela de Lily King”, declaró la artista.
“Es una historia empoderante y que me habla como mujer y artista. Se trata, en definitiva, de llegar a conocerse y creer en uno mismo. No es algo fácil siempre, pero es el viaje más importante que cualquier persona puede hacer. Me inspira a muchos niveles”, concluye.
Writers & Lovers está producida por Topic Studios, compañía detrás de uno de los principales contendientes de la presente carrera de premios: The Mauritanian, que recientemente le consiguió el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto a Jodie Foster.