Lorenzo Ferro fue galardonado con el premio a mejor actor del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, por su papel del asesino serial Carlos Robledo Puch en “El ángel”, filme que representará a Argentina en los premios Goya y Oscar.
En una entrega de premios en la que otros argentinos recogieron galardones, fue el filme colombiano “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, el que se coronó con el “Coral” al mejor largometraje de ficción.
La cinta es una historia ambientada en los 70 y sigue a algunas familias de la comunidad indígena wayú, en el departamento colombiano de La Guajira, afectadas por el cultivo y venta de marihuana que comenzaban a proliferar en la zona por aquella época.
Otras películas argentinas galardonadas fueron las del realizador Carlos Sorín, que se llevó el reconocimiento al mejor guión del Festival por “Joel”, y “Sangre Blanca”, que le reportó el “Coral” a la mejor dirección artística a Mariela Ripodas.
En tanto “Un oscuro día de injusticia”, de Julio Azamor y Daniela Fiore, se llevó el premio para el mejor cortometraje de animación; y el documental “El caminos de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, de Tristán Bauer, perdió en su categoría pero se llevó de todas formas el reconocimiento Coral Especial del Jurado.
https://twitter.com/totoferropma/status/1073988634695622660
(Fuente Telam)