Trabajadores de Hachette se oponen a la publicación del nuevo libro de J.K. Rowling tras sus declaraciones transfóbicas

Un grupo de trabajadores de la mencionada casa editorial inglesa se niega a trabajar con la escritora británica tras sus polémicos tweets de la semana pasada.

Un grupo de trabajadores de la sección infantil de la editorial británica Hacette amenazan con boivotear la publicacion de “The ickabog”, el próximo libro infantil de J.K. Rowling, tras las declaraciones transfóbicas de la escritora.

La autora de “Harry Potter” está en el centro de la tormenta desde que realizara algunos polémicos tweets en los que aseguraba que las muejres eran sólo aquellas personas que menstruan, lo que generó el repudio de la comunidad LGBTQA+. 

La polémica fue tal que, no sólo J.K. Rowling se vio obligada a retirarse d twitter, sino que personalidades como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y otros miembros del elenco de “Harry Potter” salieron al cruce de la escritora y a respaldar los derechos de las personas de identificarse como más les plazca.

Pero parece que las consecuencias para Rowling están lejos de terminar. Según reveló el Daily Mail inglés, trabajadores del grupo Hachette participaron de una acalorada discusión en donde expresaron no estar “preparados para trabajar en la producción del libro” y mostraron fervientemente su apoyo a la comunidad trans.

El mencionado periódico inglés asegura que la discusión estuvo protagonizada por un grupo de “veinteañeros o al comienzo de la treintena” y es un tema que “aparentemente les preocupa mucho“. Sin embargo, una fuente de la empresa declaró al Daily Mail que las críticas vinieron solo de “una pequeña parte del personal, que tiene derecho a mantener sus puntos de vista. Si se les pidiera editar un libro sobre abuso doméstico y fueran supervivientes del mismo, nunca se les obligaría a trabajar en él, por supuesto. Pero este es un cuento de hadas para niños. No es el fin del mundo”.

Hachatte es el gruo editorial que publicará “The Ickabog”, una novela infantil inédita de la escritora -que no pertenece al universo de “Harry Potter”- y que publicó online y de manera gratuita durante esta cuarentena.