Empleados de Pepsico harán un corte en el Obelisco para exigir la reincorporación de los puestos de trabajo de la planta del partido bonaerense de Vicente López, que cerró sus puertas en junio para mudar sus instalaciones a la ciudad de Mar del Plata.
“Este martes los trabajadores cortaremos el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes a las 7.30 para exigir la reincorporación de todos los despedidos por esta patronal yanqui. Hace dos meses que estamos reclamando sin respuesta del gobierno”, apuntó.
En un comunicado, la Comisión Interna de PepsiCo anunciaron que participarán más tarde en la protesta convocada por la CGT “desde una columna independiente”.
La empresa de bebidas y alimentos Pepsico cesó en junio las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, donde empleaba a unas 600 personas, y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata.
Los empleados de la multinacional se opusieron a esta decisión ocupando sus instalaciones, hasta que fueron desalojados por la fuerza por Gendarmería.