Luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 2 diera curso al pedido de la fiscalía y ordenara la detención de todos los condenados por la “Tragedia de Once”, se entregaron en los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002 el motorman de la formación 3772 del ramal Sarmiento del ferrocarril Marcos Córdoba; el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) y el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.
Las órdenes de detención se produjeron luego de que, ayer, la Cámara de Casación rechazara los últimos recursos interpuestos por los condenados el 29 de diciembre de 2015.
Córdoba fue condenado a tres años y tres meses de prisión; Cirigliano a 7 años y Schiavi, a cinco años y medio.
Los dos primeros se entregaron esta mañana, tras el pedido del fiscal Juan García Elorrio, y Schiavi lo hizo al mediodía, después de la orden del Tribunal Federal que lo juzgó.
También ordenó la detención de Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años.
Lo mismo ocurrió con Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.