El Tribunal Oral Federal Nº 4 comenzará hoy la etapa de alegatos en el juicio contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, en la estación Once del ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertes y más de 700 heridos.
El ex funcionario y diputado nacional suspendido de Unidad Ciudadana está procesado, junto a Gustavo Simeonoff, titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), por estrago doloso y administración fraudulenta, por el manejo irregular de los subsidios que recibía la concesionaria del ferrocarril, TBA.
De Vido no estará presente en los tribunales de Comodoro Py. Estarán sus abogados.
Javier Moral, el titular de una de las tres querellas, iniciará los alegatos y pedirá las penas para De Vido y Simeonoff.
Luego de Moral, presentarán sus alegatos las otras dos querellas, la fiscalía y la defensa.
De Vido está detenido desde octubre del año pasado, en el marco de la causa en la que está procesado por fraude a la Administración pública en el manejo de los fondos destinados a la reconversión de la Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
El 29 de diciembre de 2015 fueron condenados en la causa por la “tragedia de Once” los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los empresario Claudio y Roque Cirigliano, ex dueños de TBA, concesionaria del servicio, y el conductor del tren, Marcos Córdoba, entre otros.
(Con información de NA)