El 2022 se convirtió en otro año que nos permitió (volver a) constatar el talento de Florence Pugh, aunque no se haya prodigado tanto como otras ocasiones y no parezca tener opciones en la carrera hacia el Oscar. Aún así, fue muy comentada su contribución a Don’t Worry Darling (si bien es verdad que por motivos extracinematográficos), su aparición en El prodigio recibió muy buenas críticas, y prestó su voz en Gato con botas: el último deseo. El año que viene se presenta también ajetreado: Pugh intervendrá tanto en Oppenheimer (estreno el 21 de julio de 2023) como Dune: Parte 2 (el 20 de octubre). Dos blockbusters con amplísimos repartos y poco espacio, en principio, para destacar. Por suerte también se divisa en el horizonte A Good Person, una comedia dramática que acaba de publicar tráiler.
A Good Person está escrita y dirigida por Zach Braff, a quien muchos conocemos por la serie Scrubs pero que a lo largo de los años logró poner en pie varias propuestas interesantes, siendo Garden State de Natalie Portman un film muy popular de hecho. Su nuevo film fijó estreno en Estados Unidos para el 31 de marzo de 2023, y nace de un vínculo con Pugh que, previamente, también había sido sentimental. Braff, así, ha sido el primero en vender las bondades de Pugh como actriz en A Good Person. “Sé que no soy imparcial, pero es lo más milagroso que verás jamás”, promete sobre la actuación de Pugh. “La gente dice que es la mejor actriz de su generación. Yo creo que es una de las mejores actrices en activo, sin exagerar”.
Florence Pugh se dio a conocer con Lady Macbeth, y no pudo verse en otro festival que el de San Sebastián. La británica dio sus primeros grandes pasos por la costa donostiarra allá por 2016, donde el filme compitió dentro de la Sección Oficial y ganó el premio FIPRESCI. Con The Wonder se producirá el regreso de la actriz a San Sebastián, ahora consagrada como actriz y presentando el nuevo filme de Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), un thriller psicológico que se ambienta en la Irlanda del siglo XIX y que adapta la novela de Emma Donoghue sobre las llamadas ‘chicas ayudadoras’.
A Good Person está coprotagonizada por Morgan Freeman, que ya trabajó con Braff en su anterior film como director, Un golpe con estilo. La película se centra en las vidas de Allison (Pugh) y Daniel (Freeman). Ambos se conocen por una tragedia en común, que ha dejado a Allison asolada por el sentimiento de culpa y a Daniel sin hija y con el deber de criar a su nieta adolescente. Tras los resquemores iniciales, Allison y Daniel iniciarán una improbable amistad, dentro de una comedia dramática que promete un recital por parte de ambos intérpretes protagonistas.