Después de cinco años sin un guion para el cine, los que han transcurrido desde Tully con Charlize Theron, la oscarizada Diablo Cody ha elaborado la trama de Lisa Frankenstein, una nueva versión del mito creado por Mary Shelley y que poco o nada tendrá que ver con el proyecto que está preparando Guillermo del Toro para Netflix. Dirigido por la debutante en el largometraje y también actriz Zelda Williams, esta será una historia que transcurrirá a finales de esos nostálgicos años 80 con protagonistas jóvenes y buenas dosis de comedia.
Su pareja principal está interpretada por Kathryn Newton (Freaky: este cuerpo está para matar) encarnando a la tal Lisa del título, una muchacha incomprendida y que accidentalmente resucita, durante una tormenta eléctrica y en el garaje de su casa, a un hermoso cadáver nada menos que de la época victoriana. Mientras que Cole Sprouse (de A dos metros de ti y la serie Riverdale) es la criatura reanimada de sus sueños. Y juntos se embarcan en un viaje asesino para encontrar el amor, la felicidad y… algunas partes del cuerpo perdidas en el camino.
“Es el guion sobre zombis más insensato y maravillo que he leído nunca”, declaró en su momento Williams, sintiéndose agradecida ante la oportunidad de dirigir el guion de la autora de Juno o Jennifer’s Body, quien también participa como una de las productoras de la película.
Además, destacar del reparto la presencia de Carla Gugino (de la miniserie La caída de la casa Usher), Liza Soberano (Alone/Together) y Joe Chrest (Ted Wheeler en Stranger Things).
De momento para el estreno en cines, al menos en Estados Unidos, aún hay que esperar. Será para fechas cercanas a San Valentín, el 9 de febrero. Por ello, nada mejor para empezar a comprobar cómo ha quedado esta vuelta de tuerca del género de muertos vivientes que hincarle el diente al primer tráiler difundido, por su distribuidora Focus Features.