La versión en acción real de La sirenita de Disney no será la única aventura bajo el mar, con personajes fantásticos (y humanos), que podremos vivir muy pronto, en los próximos meses. DreamWorks Animation también ha presentado el primer tráiler de su largometraje de animación Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman (título original Ruby Gillman: Teenage Kraken) con la intención de atraer también a un buen número de espectadores a las grandes salas.
Recordemos que DreamWorks ha sido la productora de otras franquicias muy populares como las de Shrek, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, Madagascar, Los Croods o El gato con botas (la más reciente, El gato con botas: El último deseo).
Esta vez tendremos una odisea en la que los kraken, las mitológicas criaturas marinas similares a un calamar o pulpo gigantesco, y presentadas habitualmente como seres terroríficos y destructores, cambian a una versión más bonachona, la de protectores de los humanos contra un terrible enemigo, las sirenas.
Así que de krakens y sirenas irá el argumento, en la que una joven adolescente de 16 años, Ruby Gillman, que se siente marginada e invisible por sus compañeros del instituto Oceanside High, y que siempre está vigilada por su sobreprotectora madre, descubrirá que es la descendiente de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.
Codirigida por Kirk DeMicco (Los Croods) y Faryn Pearl (de Los Croods 2: una nueva era y Trolls 2: Gira Mundial), en el reparto de voces original en inglés, Lana Condor (A todos los chicos de los que me enamoré) es la dulce Ruby, la veterana Jane Fonda la voz de la abuela, Toni Collette de la madre, Jakoubie Young-White del chico por el que suspira su joven protagonista, y Annie Murphy (de la serie Schitt’s Creek), la chica más popular y guapa del instituto, y también la principal rival de Ruby, una sirena.
Y si la nueva adaptación de La sirenita dirigida por Rob Marshall desembarcará en los cines el 26 de mayo, el largometraje de animación de DreamWorks, distribuido por Universal, hará lo propio un mes más tarde, el 30 de junio.