La Superbowl 2023 ya tuvo su lugar, y con ella llegó la habitual avalancha de tráilers esperadísimos. Pero solo uno de esos tráilers incluye a Michael Keaton volviendo a pronunciar las palabras “¡Soy Batman!” como si estuviéramos en 1989, y ese es el de The Flash. El héroe escarlata más veloz de DC interpretado por Ezra Miller convocó en el avance de su película tanto al Hombre Murciélago clásico como al de Ben Affleck.
Y no solo a ellos: el adelanto también nos muestra a personajes ya conocidos (el general Zod de Michael Shannon) y nuevos (la Supergirl de Sasha Calle), en un cruce de universos paralelos que también incluye a Maribel Verdú. Porque la actriz de Amantes aparece en la cinta en el rol de Nora Allen, la madre del superhéroe más acelerado. Su asesinato, y los esfuerzos de su hijo para evitarlo, serán los detonantes de la trama.
Las menciones a los problemas legales de Ezra Miller, así como a la larguísima producción del filme pueden esperar. De momento, es hora de observar al actor interpretando dos versiones diferentes de Barry Allen, de fijarse en los detalles (¿es eso de ahí el Flash Oscuro?) y de especular sobre si la cinta tendrá la misma función que Flashpoint, el evento protagonizado por Flash que sirvió para un reinicio del Universo DC en cómics allá por 2011.
Dirigida por el querido argentino Andy Muschietti (It) y con un reparto que también incluye a Saoirse Monica Jackson y Kiersey Clemmons, entre otros, The Flash tiene previsto su estreno para el 16 de junio de 2023.