La pasada edición del Festival de Cannes, la número 76, nos trajo un buen puñado de títulos con los que lograr hacernos agua la boca a los cinéfilos, y uno de ellos, lógicamente, es la flamante ganadora de la Palma de Oro Anatomía de una caída (Anatomie d’une chute) de la francesa Justine Triet y que desde su misma primicia allí consiguió hacerse con reseñas de lo más positivas.
La autora de títulos muy estimables como Victoria o Sibyl se consagró con una historia que aúna el drama íntimo conyugal con el thriller judicial más vibrante en un escabroso juego sobre lo que es verdad y mentira.
Protagonizada por Sandra Hüller y Swann Arlaud, la sinopsis oficial nos habla de la historia de Sandra (Hüller), una escritora alemana que vive con su marido Samuel (Samuel Theis) y su hijo ciego, Daniel (Milo Machado Graner), en un chalet situado en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira, y con el hijo del matrimonio como uno de los testigos principales del caso.
Con guion de la misma Justine Triet y del también actor Arthur Harari (interpretando a un crítico literario en la película, y coguionista en Onoda, 10.000 noches en la jungla y la citada Sibyl ), Anatomía de una caída se estrenó en los cines franceses el pasado 23 de agosto y en Bélgica el miércoles 30.
También tiene ya distribución para otros países, en Estados Unidos lo hará en un número limitado de cines el 13 de octubre. La película se presentará también en el Festival de San Sebastián que se celebra del 22 al 30 de septiembre. De momento, no tenemos información sobre una posible distribución en nuestro país.