Las denuncias sobre el presunto acoso sexual de Plácido Domingo a otras cantantes en la década del ochenta no influyeron, al parecer, en el público que este fin de semana ovacionó al tenor español tras la interpretación de la ópera “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi, en el Festival de Salzburgo, en Austria.
La semana previa al concierto en Salzburgo, la información recolectada por la agencia AP con varias denuncias por acoso sexual que había cometido Domingo habían sacudido el universo de la música clásica y la ópera. Incluso, la Orquesta de Filadelfia primero, y luego la de San Francisco, cancelaron las presentaciones que tenían con el artista español.
Este fin de semana, y en su primera presentación en público tras la emergencia del escándalo, Plácido Domingo recibió el afecto del público que llenó la sala Grosses Festspielhaus y lo aplaudió de pie durante diez minutos.
Así, en pie y entre vítores y aplausos, ha recibido el publico en Salzburgo a
Plácido Domingo hoy después de las acusaciones de acoso y de episodios presuntamente inapropiados en el artista décadas atrás.Me uno a esos aplausos…
pic.twitter.com/FOGpBOdOpk— Naranjito ⚫️ (@PedroOtamendi) August 25, 2019
“Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos”, expresó el cantante, de 78 años, una vez terminado el concierto que realizó. El ex integrante de Los tres tenores agregó: “Había una ópera extraordinaria, con un elenco fantástico, ha sido verdaderamente una tarde inolvidable. La verdad, el publico, con un cariño, que nos ha recibido a todos. Aquí estamos. Gracias”, dijo, según consignó la agencia EFE. Domingo incluso firmó autógrafos y posó con el público que le pidió selfies.
Ahora, la agenda de Plácido Domingo continuará, por lo pronto, en Hungría, con una presentación este miércoles, mientras que el sábado volverá a Austria. Está por verse si la reacción del público se repetirá como sucedió ayer.