Scott Derrickson se convirtió en uno de los cineastas más célebres del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a su impecable trabajo dirigiendo Doctor Strange, pero todo cambió de cara a la secuela. La directiva de Kevin Feige no se puso de acuerdo con Derrickson en torno a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y las diferencias creativas provocaron su marcha mientras Sam Raimi era designado como sustituto.
De todas formas, el firmante de Sinister ya tenía planeado dirigir la secuela tardía de Dentro del laberinto y pronto se hizo responsable de un nuevo proyecto auspiciado por Blumhouse: The Black Phone.
Y esta producción va a suponer un reencuentro: el de Derrickson con Ethan Hawke. Ambos trabajaron en el título más icónico del director (la citada Sinister, considerada por algunos la película más terrorífica de la historia), y volverán a colaborar en The Black Phone. Antes del fichaje de Hawke, la película ya tenía en su reparto a Mason Thames, Madeleine McGraw y Jeremy Davies.
The Black Phone se basa en el relato homónimo de Joe Hill (el hijo de Stephen King), que este incluyó en su antología 20th Century Ghosts. Cuenta cómo un niño se despierta secuestrado en el medio de la oscuridad de un sótano justo cuando suena un teléfono aparentemente desconectado, dando pie a una angustiosa trama una vez que lo descuelgue.
Es posible que Hawke interprete al secuestrador en esta trama que cuenta con el mismísimo Derrickson como autor del libreto junto a su habitual colaborador C. Robert Cargill, donde ambos probablemente tuvieron que trabajar bastante puesto que el relato es sumamente breve y no da por sí solo para una película.
El proyecto todavía no cuenta con fecha de estreno (quizá podamos esperarlo para el año que viene), pero Blumhouse ya confirmó que The Black Phone tendrá una calificación R, dando cancha a Derrickson paras que libere toda su perturbadora imaginación.