El ex delantero David Trezeguet, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, consideró “posible” que Argentina y el astro Lionel Messi se consagren en el Mundial Rusia 2018, a pesar de la reciente goleada por 6-1 que le propinó España.
“La foto de Messi campeón con la Argentina es posible. Argentina hoy no está en una situación cómoda, está golpeada, pero esto le servirá para encontrar esa rabia de querer imponerse porque tiene todas las cualidades para salir adelante”, declaró el ex futbolista en Rosario, durante la escala del “Trophy Tour” de Coca-Cola con la Copa del Mundo.
“Es imposible que la Argentina no sea favorita porque tiene una etiqueta marcada y no hay que esconder esa posibilidad. El fútbol europeo e internacional respeta a esta selección y tiene miedo de este equipo porque está herido y tiene potencial”, señaló el embajador de FIFA.
“El objetivo que tiene la Argentina también lo tienen muchos seleccionados porque se prepararon para eso y se organizaron. Además, una vez que la ganaste, la historia dice que tenes que jugártela con todo para ganarla”, sostuvo el ex goleador de River Plate.
Para Trezeguet, Argentina “no tiene dudas en el plano individual” porque la mayoría del plantel tiene “un nivel muy alto en el fútbol europeo”, pero debe pulir su funcionamiento colectivo.
“Argentina corre con la ventaja de las cualidades de sus jugadores, pero en el fútbol los detalles cuentan mucho, me refiero a la organización institucional, para empezar, y eso te hace ganar”, agregó.
El ex atacante de Juventus de Italia pidió que el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, incluya en la lista de convocados para Rusia 2018 a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
“Crecí en la política a nivel de selección nacional donde la convocatoria era automática al jugador que militaba en un equipo de gran nivel, que era protagonista y goleador. Bueno, son los casos de Dybala e Higuaín”, afirmó el ex futbolista, que se formó en las divisiones juveniles de Platense y fue campeón mundial con Francia cuando tenía 20 años.
En ese contexto, Trezeguet divisó cambios con el paso del tiempo. “Ahora se piensa más en el grupo y se le da la posibilidad a jugadores de equipos de menor valor; esto es una realidad y hay aceptarla”, concluyó.