El Ministro de trabajo, Jorge Triaca, decidió llevar una comitiva de 47 personas para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra desde el 28 de mayo al 8 de junio.
El cálculo mínimo de pasaje y estadía de cada miembro sería de 15.000 francos suizos por diez días, según una fuente sindical que concurre desde hace años la cumbre laboral, según reveló el Diario La Nación.
Los representantes de los empresarios y gremialistas afrontan cada uno sus gastos, salvo los dos delegados titulares de cada sector: por el lado empresarial Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, y Gerardo Martínez y Héctor Daer, por el lado de los sindicatos.
A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). El resto se reparte entre legisladores, representantes laborales de las provincias y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, se dio a conocer que viajará Pedro Diego Frankenthal como director nacional de Relaciones del Trabajos. Frankenthal fue el abogado que designaron Mariano Martínez Rojas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel para coordinar la estrategia de despidos y el desalojo de los trabajadores de los medios del Grupo 23 hace dos años.