Tribuna caliente

El jefe de Gabinete Marcos Peña fue a la Cámara de Diputados para dar el informe habitual de gestión y tuvo duros cruces con el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete Marcos Peña fue hoy al Congreso de la Nación a dar el informe de gestión del Gobierno nacional. Y como es costumbre, no faltaron los cruces y agresiones entre el oficialismo y la oposición.

Uno de los “debates” más fuertes con el ministro coordinador lo protagonizó el ex ministro de Economía Axel Kicillof. “Hay una enorme estafa electoral. Lo que pasó el año pasado no es un error de cálculo, es su política económica. Asúmanlo, háganse cargo, son neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Por más peinados, cambios de looks, o diferentes estrategias, es lo mismo, son neoliberales”, dijo Kicillof, a los gritos, desde su banca.

Peña no quiso quedarse atrás, y retrucó, sin responder a la acusación del diputado: “Claramente tenemos una visión absolutamente opuesta de la economía. Vamos a trabajar durante mucho tiempo para que usted nunca más la maneje, porque tan mal la manejó que los argentinos hoy expresan un rechazo a esa política, por eso hoy no están gobernando el país”.

El elevado intercambio continuó y hubo más momentos destacados.  La diputada Loana Vulnovich (Frente para la Victoria), enriqueció el debate al dirigirse al jefe de Gabinete y preguntar: Señor ministro, ¿hasta cuándo ustedes creen que los métodos de propaganda nazis que vienen usando, repitiendo como un mantra mentiras tras mentiras, pensando que repitiendo mil veces sus verdades, van a poder esconder la realidad y la verdad del pueblo? Queremos las computadoras para los chicos argentinos”.

En otro tramo del informe, Peña se refirió a la denuncia por pago de coimas de Odebrecht. “No sé si está (Julio) De Vido en la Cámara, no lo vi en los dos años que vine al recinto. Las coimas se las pagaron a los funcionarios públicos de su gobierno. Que vengan y den toda la información, caiga quien caiga. No tenemos problemas, nada que ocultar, ustedes sí, Gils Carbó también y por eso no avanza”, dijo el jefe de Gabinete.

Peña además sostuvo que la economía está en una camino de “recuperación” y que “Argentina salió de la recesión”. “Este año vamos a crecer y vamos a crecer de una manera sustentable”, prometió el jefe de Gabinete.