El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, comunicó hoy su renuncia, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al ministro de al Producción, Dante Sica. “Es el momento de dar un paso al costado”, explicó el funcionario, que presentó ayer su renuncia.
Triaca descartó que sea destinado a una embajada y aseguró que no ocupará otro cargo una vez que deje la Secretaria de Trabajo. Su área fue subsumida a Ministerio de la Producción el 3 de septiembre. “Voy a ayudar desde el lugar que me toque”, sostuvo el funcionario.
El secretario de Trabajo presentó su renuncia ayer, la oficializó hoy, pero dejará su puesto en diciembre, después de participar de la Cumbre de Líderes del G-20, que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre.
Triaca consideró que su aporte al gobierno de Mauricio Macri fue “significativo”. “Es momento de dedicarse a las cuestiones personales”, informó el funcionario, que asumió la ex cartera de Trabajo al inicio de la gestión de Mauricio Macri, en diciembre de 2015.
Triaca le agradeció al presidente su confianza y descartó un “cortocircuito” con el Sica después de su nombramiento como ministro de Producción y Trabajo.
“Tengo una relación sana y directa con el presidente”, aseguró Triaca, que dijo que en sus tres años de gestión atravesó “tensiones razonables”, teniendo en cuenta que debió resolver unas 1.500 paritarias por año. El funcionario sostuvo que su gestión al frente del área de Trabajo se enfocó en cultivar una “relación moderna” con la dirigencia sindical.
Sica aclaró que Triaca no será reemplazado y que él absorberá las funciones del actual secretario de Trabajo.