Poco más de una década antes de asumir la tarea de dirigir la superproducción Godzilla 2: el rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), Michael Dougherty marcó su debut como director con Trick ‘r Treat (Terror en Halloween, 2007) una película de terror antológica que se convirtió en un clásico de la temporada de Halloween y cuya popularidad no ha hecho más que crecer con los años.
Aunque la película no llegó a estrenarse en los cines, fue aclamada por el público y se convirtió en un favorito de culto, al tiempo que lanzaba a su director a cosas mucho más grandes. Esta estaba conformada por cuatro escalofriantes historias unificadas por un villano enmascarado llamado Sam y protagonizada por actores de la talla de Brian Cox (Succession), Dylan Baker (Hunters) y Anna Paquin (True Blood).
Ahora, 16 años después del lanzamiento de Trick ‘r Treat, su director ofreció una actualización positiva sobre el estado de la esperada secuela. En declaraciones ante Collider, Dougherty indicó que el proyecto continúa en desarrollo en manos de Legendary y que ya se han creado varios borradores del libreto, así como storyboards y arte conceptual.
“Voy a decir esto, porque lo dijimos el año pasado en la proyección Beyond Fest, la secuela está en desarrollo activo con Legendary. Me atrevería a decir que tenemos varios borradores del libreto. Traje de vuelta al mismo artista de storyboards que mencioné antes, Simeon Wilkins, así que tenemos una cantidad de storyboards y una buena pila de arte conceptual hecho por Breehn Burns también. Así que está avanzando. Han sido maravillosos, grandes colaboradores”, reconoció el cineasta.
Más allá de su entusiasmo por el proyecto, Dougherty reconoció que el presupuesto, el contexto y el calendario siguen siendo factores a tener en cuenta a la hora de ponerle fecha a la secuela: ”Todo depende del momento, y como sabes, acabamos de salir de una huelga, así que el siguiente paso, crucemos los dedos, sería mirar el presupuesto, el calendario y todo lo demás”, completó.
Por último, el realizador añadió que el libreto de Trick ‘r Treat 2 está en buenas manos ya que su co-guionista en la película Krampus: Maldita navidad (Krampus, 2015) también está involucrado en el proyecto.