Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los chalecos amarillos en Francia a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático.
“El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente”, escribió está mañana en Twitter.
Más tarde, luego de que París informara que una treintena de personas habían resultado heridas y que había más de 600 detenidos, Trump escribió que era un “día y una noche muy triste en París”.
“¡Estados Unidos se ha adelantado a los acontecimientos al hacer eso, y es la única potencia donde las emisiones bajaron el año pasado!”, agregó.
Los “chalecos amarillos” comenzaron su reivindicación contra el aumento de los impuestos sobre el carburante y la han ampliado después contra la pérdida de poder adquisitivo.El grupo, sin líderes ni ideologías claras, está formada en buena parte por las clases medias de las provincias francesas eternamente enfrentadas con las élites de Francia.