l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “vergonzosa” la decisión de un tribunal de apelación que anoche mantuvo bloqueado su veto temporal a la entrada en el país de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
“¡Una decisión vergonzosa!”, exclamó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, al citar al blog de información judicial Lawfare, que critica el dictamen del panel de tres jueces del tribunal, pero admite que la corte emitió el fallo “correcto”.
“LAWFARE: ‘De manera extraordinaria, en todo su veredicto, el panel no se molesta incluso en citar este (el) estatuto'”, añade el presidente, en alusión a la cita de la publicación, que se refiere a un estatuto en el que se basa el polémico decreto con el que el magnate neoyorquino ordenó el veto migratorio el pasado 27 de enero.
Un panel de tres jueces -dos demócratas y uno republicano- del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), rechazó por unanimidad que el bloqueo al veto ponga en peligro al país, como argumenta el gobierno.
Pese a la unanimidad del fallo, Trump opinó anoche, en declaraciones a periodistas, que la decisión fue “política”.
“NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES, ¡LA SEGURIDAD DE NUESTRO PAÍS ESTÁ EN JUEGO!”, remarcó, además, el presidente en un mensaje publicado en letras mayúsculas en Twitter, grafía que en internet suele denotar gritos o enojo.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 9, 2017