Turismo gay

La agencia de turismo gay Divo incluirá a Buenos Aires en un circuito de siete ciudades para ofrecer un recorrido vinculado al arte, la gastronomía, la moda y la noche.

“Menos Turista, Más Local”, se llama la propuesta de turismo gay para hombres, que ofrece cinco noches con experiencias vinculadas al arte, la moda, la gastronomía y la noche en Buenos Aires.

La propuesta forma parte de la oferta de la agencia de turismo gay Divo, que incluye a siete ciudades de mundo: Barcelona, Río de Janeiro, Tel Aviv, New York, Madrid, París y Buenos Aires. El recorrido empezará en marzo por la ciudad del Obelisco.

“Nuestro público es el de hombres argentinos de 28 años en adelante, profesionales, sibaritas, VIPS, cosmopolitas, trend setters, sociales (influencers) y viajeros, que quieran conocer otro aspecto de la ciudad, con especialistas locales en distintas disciplinas, con los que interactúan”, explicó Hernán Sankovic, de Divo, en declaraciones a la agencia Télam.

El circuito, que ofrece cinco noches con alojamiento en departamentos privados de máximo confort, se realiza en grupos de entre 8 y 14 hombres.

Se les ofrecerán cinco experiencias. La primera es una cena en el lugar donde se hospedan. La segunda estará vinculada al “arte” y estará a cargo Mariano López Seone, donde los turistas, argentinos o latinos, van a poder conversar con artistas, galeristas y coleccionistas, que les contarán sobre su forma de trabajo y la movida artística en Buenos Aires.

La tercera experiencia tendrá que ver con la gastronomía, a cargo de Diego Leiser y Hernán Muñoa, quienes tendrán la osadía de convertir un restó en un teatro, con una sobremesa donde las anécdotas sobre una visión particular de la gastronomía porteña, además de una perfomance, serán el postre perfecto.

La cuarta noche está destinada al “lado B” de Buenos Aires, con la artista y showgirl electropop Denise Murz.

La quinta y última de las experiencias está dedicada a la moda, a cargo del diseñador Gerardo Dubois, que tiene una propuesta vintage.

“Cada uno de estos anfitriones nos planteó un programa completo de medio día para hacer, con entre 4 a 11 alternativas posibles de actividades”, especificó Sankovic. “La diferencia está en la selección de los anfitriones, la curaduría de las experiencias y la edición limitada por fecha y capacidad de personas. En otras palabras, queremos hacer experiencias que sólo pueden ser posibles por la calidad del anfitrión que los recibe, por sus contactos e influencias”, agregó.

Divo es una agencia de turismo gay, consolidada en Barcelona, Río de Janeiro, Tel Aviv, New York, Madrid y París. “Fue creado por y para hombres que buscan lo diferente, que quieren emociones fuertes, que necesitan romper con lo convencional y que buscan volver a sentir un viaje”, resumió Sankovic.